5 de abril de 2013

Adicciones

 Me llamo Carlitos y no me avergüenza decir que soy adicto....
a la comida.    

  
El problema de las adicciones es que producen dependencia.
 Y si en un principio es agradable y placentero, termina necesitándose cada vez más, hasta que se pierde el control y no se puede vivir sin ello.
  Es como una droga que se hubiera apoderado de nosotros y fuera lo único que nos importase. 
 Y siendo algo que da placer, ya que el placer es deseable, es muy normal que sea difícil desengancharse.


En casa no sólo yo soy adicto, al menos somos dos. O más...   
 Y como parece que lo de mi madre ya empieza a ser patológico, ha decido preparar su equipaje e ir a una clínica de desintoxicación. Es posible que os preguntéis a qué está enganchada
 Pues voy a daros una pista con la fotografía. 
¿Ya lo sabéis?  Venga otra pista: tiene que ver con gatos.

Pero al final nos pusimos a charlar y reflexionar juntos y después de meditarlo, ella ha decidido que no quiere salir de ese mundo en el que se ha metido.
 Y aunque reconoce que quizás sea un poco obsesiva-compulsiva, dice que no le importa  y que quiere ser una loca de los gatos.
 Y respecto a  mi...

¡ pues yo tampoco quiero salir !
Además mi adición, mejor dicho mi gusto por la comida, no es algo enfermizo, porque no sólo pienso y vivo para comer, también pienso en dormir... y en muchísimas otras cosas interesantes que hay en la vida.


 ¡Aunque sólo imaginar algo de comida, haga que me relama de gusto!
(Pero creo que aquí ya entran en juego las endorfinas, serotonina y demás hormonas del placer)


 He meditado mucho este tema y definitivamente, mi afición por la comida no es una adicción,
 sino una necesidad.
Así que por prescripción propia, seguiré comiendo.


 Y  también he llegado a estas reflexiones.

"Mi madre no tiene una patología,
 tiene una gatología"
 y

 "Yo, si dejo de comer, me muero"




52 comentarios:

  1. POR RIOS, ES QUE ESTÁS ENORME
    Y MI TÍA MUY GUAPA
    TU MAD-RE ES ARISTA A LOS GATOS PORQUE ME CONOSE A MÍ Y TIENE GANAS RE QUE MI MAD-RE SE MUERA PARA HERERARME Y REVOLVERTE A TÍ CON TU VERDARERA MAD-RE (CARMEN)
    ¿TE REVARON TUS PAD-RES RE VACASIONES RE SEMANA SANTA O RONRE QUERASTE?
    TENGO TUS REGALOS, A VER SI NUEST-RAS MAD-RES QUEDAN, PORQUE ME OCUPAN ESPASIO Y LOS VOY A DONAR A GATOS OBESOS ANÓNIMOS
    ARELGASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CHOCADA RE PATAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernyyy,¿Por qué no le escribes un guión a Almodóvar de esos rocambolescos? Creo que lo harías muy bien y saldría una peli, muy de su estilo.

      Me quedé en casa aburrido y
      ¡Quiero mis regalos estoy nervioso y soñando con verlos!

      Respecto a lo de adelgazar,otro empeñado como mi madre,¡que no quiero adelgazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, así estoy más mullidito cuando me echo en el suelo!


      Chocada de patas(...puaj)

      Eliminar
  2. Jajaja y luego soy yo la que está obsesionada con los gatos xDDD Tu madre me supera!!!
    No veas lo que me molan esas maletas de gatos, son chulísimas.
    Tirada de bigotes al Bene y besos a todossss xD

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Dice el Bene que cuando te vea, te va acortar el pelo a lo teniente O´Neil,
      y
      v besos del resto para vosotros!

      Eliminar
  3. Jaja!! buenísimo análisis de algunas adicciones/placeres.
    He corrido a aquí a ver la entrada y comparto 100% tu reflexión. No es para tanto! Nada de clínicas de desitoxicación! Tu sigue comiendo (lo que te dejen claro, que si no...) y tu madre, que sea feliz con su gatología, que a nadie daña tampoco con ello.
    Cariños, precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me alivia que pienses así también!

      Cariños par todos vosotros

      Eliminar
  4. Me apunto esta nueva reflexión para una nueva recopilación. La foto de la gatología es que me han dado ganas de decir "Follow the yellow brick road!", porque tiene el encanto de la peli, el Mago de Oz,que me la tragué esta semana santa con el niño y me gustó a mi más. Pues eso, "We´re going to see the wizzard, the magical RechoNcho of Blog". Es un rincón mágico de la blogosfera, la gatomanía es una maravillosa forma de adicción y somos adictos a tus reflexiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a ser mi recopiladora ? ¡qué ilusión!

      Efi hizo una entrada con una peli de fotos de gotas de agua, y de música puso una versión de "somewhere over the rainbow", muy bonita. Te dejo el enlace, a ver si te gusta.
      http://efigenita.blogspot.com.es/2011/02/unas-gotas-en-las-hojas_28.html

      Estoy más rechoncho, si cabe, de contento, con eso que me dices ¡graciasssssssss!

      ¡Un abrazote, muy grande!

      Eliminar
  5. Carlitos, eu acho que o problema de Luisa é muito grave, ela precisa fazer um tratamento muito sério. O primeiro passo é doar todas as coisas de gatos (eu aceito os sapatos, as malas, também aceito pratos, canecas e tudo que tiver gatos!!!), eu não sei se você pode continuar vivendo com ela, acho melhor você vir morar na minha casa por alguns anos. Vá até o aeroporto com todos os objetos de gatos que eu vou te buscar! Luisa precisa descansar! Eu prometo muita comida!!! Essa gatologia é muito perigosa!!!
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO, GORDO!
      RO TE PAGO EL VIAJE A BASIL!

      Eliminar
    2. ¡Ay, Laís! ¿Qué me dices? ¿Es muy peligroso? ¿Se va a morir? ¡Es terrible! ¡Te lo enviaré todo, TODO y luego iré contigo. Pero... cuando tu lo tengas...también tu estarás en peligro... entonces...

      ¡ah ya ! Mi madre me está diciendo: dile a Laís que no te tome el pelo y que no va a "heredar" mis cosas!

      ¡ qué broma me has gastado Laís, me has dado un susto!
      ¡Besitos!




      Fernyyy, que si le pagas a mi madre el billete tambíén. Dice que te lo pregunte.

      Eliminar
    3. NO, GORDO!
      QUE SINO TE TAE RE VUELTA!

      Eliminar
    4. Que no hay arreglo Ferny! de Carlitos no te libras ni pagandole el pasaje de avión!!
      Y que bueno, porque nos encanta tenerlos a los dos.

      Eliminar
  6. No te preocupes Carlitos que no pasa nada serio. Lo tuyo con la comida no es una adicción, es que te pasa lo mismo que a Daniela, como están en la adolescencia gastan muchas energías y necesitan reponerlas, por eso comen tanto.
    Lo de tu mami es el típico caso de gatología crónica, que aunque es muy fuerte no es dañina para la salud. El tratamiento para eso es una dosis diaria de ronroneos y ustedes lo cumplen al pie de la letra. Así que tú a seguir meditando, reflexionando y posando para esas fotos tan bellas.
    Un beso para tu mami y para tí una rascada entre las orejas y otra en la panzota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es, la energía que se nos escapa por los poros!
      Y en dormir y soñar el cerebro quema mucho y en meditar... así que no queda más remedio que rellenar el depósito de combustible para seguir funcionando. Y además qué combustible más rico uuuummm!

      ¡besos y rascaditas para vosotros!

      Eliminar
  7. Anónimo6/4/13, 0:08

    Pues ya son 2 las locas por los accesorios gatunos. ¡Mi madre tiene el mismisimo maletín de gatos que hay en la foto de arriba para llevar su ordenador!
    JEJEJ, besicos.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja la última foto es brutal, Carlitos... jejejeje Te daría de comer toda la vida si me pones esas posturas... jejejeje No pediría nada por mantener a un adicto de la comida!!!!!

    Con respecto a la adicción de tu madre, no me extraña que no quiera dejarla...
    (FLIPO CON ESOS ZAPATOS Y ESAS MEDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!! JAJAJA Me encanta!!! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba yo ahí echado pensando en la merienda que iba a tomar, ¡relamiéndome de gusto!

      A mi me parece que está un poquito exagerada... y creo que la miran de manera rara por el pueblo. Y si encima vieras como lleva el coche de "gatuneado"¡ Si que flipabas del todo!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Carlitos!!! Bueno tu mamá no es la única loca de los gatos, yo tengo varios bolsos y cosas de gatos y siempre ando buscando gatos por todas partes, mmmmm es que son taaaaannnnn lindos y calentitos!!!! y en cuanto a la comida..... es tan rico comer!!!!
    Adoro los zapatos de la mamá!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo que "las chicas" sois más locas de los gatos que los chicos, aunque también hay algunO.

      ¡Besitos a vosotros!

      Eliminar
  10. Carlitos, eres la bomba!!conozco un gato suizo con el q te llevarias a las mil maravillas...claro q ahora q lo pienso tal vez fuera al reves y os peleariais por la comida: q malos son los vicios!!!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, casi seguro que no nos pelearíamos, soy muy pacífico!

      Sí, qué malos son los vicios...aunque
      ¿Son malos todos los vicios?
      ¿No hay vicios buenos? Y si los hay ¿son malos los vicios buenos?

      ¡ufff, creo que me estoy liando! ¿?

      Eliminar
  11. Jo Carlitos, parecemos hermanos, yo también soy adicta a la comida y a dormir, es mas, podría estar comiendo y durmiendo durante días sin hacer nada mas.
    Pero también comparto la adicción a los gatos de tu mami, esas maletas ya las había echado yo un ojo pero como tengo bastantes maletas para lo poco que viajo como que no me las compré.

    Me molan los leotardos, chivame de donde son que quiero unos, y los zapatos me han dejado muerta en el acto.
    Mira que yo miro ropa con motivos gatunos pero nunca había visto unos zapatos así.

    Bueno mi chico guapo, que las adicciones nuestras no nos van a matar ni hacen daño a nadie, así que a seguir con ellas, ojalá algún día podamos compartir un plato, te imaginas?.

    Musu asko, Wilsi.

    Salís muy guapos los dos en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Dormir y comer, vaya plan más bueno! Conste que una loca de los gatos siempre tiene la puerta abierta en nuestra casa, así que podemos quedar cuando quieras.

      Los leos los compró en el stand de al lado en la última feria "animalera", en asociación "8Vidas".
      Y los zapatos tienen historia. Hace bastantes años en el médico, una chica llevaba unos parecidos. Le preguntó donde los había comprado y la chica le dió el nombre de la calle de la zapatería en Gijón, pero se le olvidó.
      Hace poco vio unos en internet,e investigando, por fín dio con la marca.

      lo dicho, cuando vengas comeremos juntos, nire maitea
      ¡¡Musutxus y agur!!

      Eliminar
    2. Ay amigo!

      La acabas de liar parda porque yo me presento en cualquier sitio para comer y conocer al gato mas guapo de Asturias.
      A ver si me dejan unos días libres y te aviso, que yo tengo mucha jeta.

      Musutxus.

      Eliminar
    3. No digo las cosas de boquilla, así que ¡aquí te espero!

      Eliminar
  12. Gracias, Carlitos, por hacerme reir. Rassel es adicta a la comida y a dormir. No, no sois adictos
    ; es una forma maravillosa de vida. Y yo, soy otra humana que padece "gatología". ¡Qué le vamos a hacer! La culta es de los fabricantes que saben de nuestras debilidades. Besos y ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta haberte hecho reir, me encanta que me lo digas, gracias.

      Así que Rassel también tiene buenas costumbre ¿eh?
      Y los fabricantes, parece que tienen una buena y débil clientela.
      besos y ronroneos

      Eliminar
  13. Vaya pintejas tienes en el sofá. Jajaja. Compartes adicción con mi Forlán y yo comparto adicción con tu madre. Pero por aquí tampoco tenemos intenciones de desintoxicarnos. Rascadita de pantxota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pilló un poco desprevenido, sumido en mis pensamientos culinarios.

      En cuanto a las aficiones, somos todos muy parecidos, está visto.

      Rascadita para ti.

      Eliminar
  14. Carlitos ,no sabes el alivio que me da ver esta entrada ,la verdad que estaba pensando sin decirle nada a Fidel llamar a los de la camisa de fuerza para que se lo lleven para tratamiento,pero viendo esas fotos de tu mami me ha entrado un fresquito .El tio no esta tan mal como yo creía.
    Tu a lo tuyo que en la comida y en el dormir nadie te puede competir. Inocencia.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba disculpad lo del parrafo en "asturiano "es que el tio se junta co unos en el bar de tapas y el otro dia trajo un papelito y dijo mas o menos"voy a sorprender a Carlitos".Alo mejor como que si hay que llamar a los de la camisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inocencia: indirecta e inocentemente me estás diciendo que ya estás tranquila, porque ves que mi madre está como una cabra y tu Fidel es bastante normalillo...pero, quizás sólo sea no hay tantos complementos para los chicos...cuidado!

      Y no hay nada que disculpar, me ha sorprendido y me hace mucha gracia verte hablar asturian "chavalina".

      ¡amapuches!

      Eliminar
  16. diossss!donde me puedo comprar esos zapatos !me encantan, y las maletas , y el bolso! Jajaja me encanta todo!y Carlitos estas muy bien, y nada gordo! No hagas caso , comer es un placer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marca TUK. En zapaterías on line, al menos.
      MISACO, bolsos etc.

      ¡Me deberían invitar a merendar, estas marcas que he promocionado! ¿verdad? Sí, sería un placer una merienda recompensa por mi labor divulgadora...

      Eliminar
  17. Marchando otra gatóloga compulsiva por aquí y un trío de aficionados a las croquetas por allá (Ejem, ejem...) Y por cierto, tus reflexiones, como siempre, ¡magníficas!

    ¡Saludetes gatunos de parte de unos adictos! (Ya nos entendéis, ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra maaaaaaás!

      ¡ gracias y saludetes, queridos adictos!

      Eliminar
  18. El atuendo de Luisa tu mami no me sorprende en lo absoluto ,hace tiempo que sospechaba de una adicción gatuna grado treinta y tres ,pero tu.....¿adicto a la comida y al buen dormir?vamos eso es un infundio propalado por envidiosos de los blogs que no voy a nombrar aquí.La ultima foto en particular es de antología gráfica, sencillamente de premio .Amapuches de Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se pasa un poquito del grado trenta y tres, de verdad.

      Totalmente cierto lo del infundio. Como he dicho, no sólo pienso en la comida y en dormir.
      También pienso en hacer la nota de la compra, en los años que tiene el colchón, para cambiarlo cuando no esté firme...yo que se, en muchas cosas interesantes.

      ¡Amapuches, Merlinita ojos pintados!

      Eliminar
    2. Ah, Fidel se me olvidaba, ese infundio ¿no lo habrá dicho un pajarito? ¡je!
      Es que creo que hay muchos por tu país.(disculpa el chiste, me ha sido ¡imposible reprimirme!)

      Eliminar
    3. Aquí hay tíos que como el santo de Asís hablan con los pájaros ,en fin lo que si te digo que la situación es para volverse como un cencerro Gatigorjeos de Merlina.

      Eliminar
  19. Me parece que tu mami y yo compartimos adicción. Y yo tampoco pienso dejarla, que conste...

    ResponderEliminar
  20. En esa foto pareces una bola relamiéndose!! Gordote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu di eso para que me sigan recortando la comida ¡Justo lo que me faltaba!

      Eliminar
  21. no, no, no, la comida es una necesidad, Carlitos. No dejes que te mareen. Sólo los humanos podrían ponerle una palabra tan fea a algo que es necesario, rico, y por lo que no tenemos que esforzarnos para conseguirlo. Porque con humanos como la tuya cerca, sólo basta con una miradita de gatito huérfano y un maullido leve para que el tachito rebose de majares. Eso es vida, mi amigo, y de la buena. Titina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Titina, la comida es rica, es necesaria y afortunadamente no tenemos que esforzarnos demasiado para conseguirla. Somos afortunados de tener humanos proveedores de placeres, tan a mano.

      Eliminar
  22. El buen comer y el buen dormir es algo de lo avergonzarte no debieras,pues deber es de tus humanos encargarse de que así sea,si por cualquier omisión no hicieren lo que debieren,te recomiendo como buena amiga ,que acudas a la asociación de gatos oprimidos y desnutridos ,para que corrijan tal desafuero. Anonima del sindicato mundial de gatos unidos que jamas serán vencidos .M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anónima M......,tendré en cuenta tu consejo por si algún día necesito acercarme a tu sindicato, pero... ¡Esperemos que jamás me vea en ese lance!

      Eliminar
  23. Carlitos, lo de tu madre no es patología ni gatología, yo creo que no tiene nombre... ¡¡¡Lo de esos zapatos no es normal!!! ¿y sabes lo peor de todo?...... ¡¡que yo también los quieroooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jejeje!

      Los zapatos son "pelín" exagerados,
      ¡vosotras... también!

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!